jueves, 9 de mayo de 2013

Colegio Granja de Rocamora



El viernes 3 de Mayo nos visito Juan Manuel Cortes, maestro en el colegio Granja de Rocamora, para hablarnos de la innovación en la educación.

Hay que educar a los alumnos trabajando la innovación, la integración e interactuar con ellos y que además aprendan.  Para ellos los docentes tenemos que saber tres conceptos: saber, saber ser y saber hacer.

 Innovar es una manera de avanzar en los recursos educativos de la sociedad, “es bueno para saber que es mejor que lo anterior”.

No hace falta que los docentes sean super listos, sino que sean buenos mediadores. Muchas veces las tecnologías ayudan a llegar al aprendizaje, ya sea por ser más dinámico, mas llamativo o simplemente porque no estamos tan acostumbrados. Muchas veces las metodologías de los maestros chocan y perjudican al alumnado.

Un aspecto también importante en la educación, es que los profesores se entiendan y trabajen de manera coordinada, cooperativa y que estén motivados, ya que eso se transmite a los alumnos en su proceso de aprendizaje.
Un plan de mejora sería explicar las cosas globales y continuarlas  enlazando.

El colegio es un ecosistema tenemos que cuidar el clima y el paisaje. Como por ejemplo decorar el entorno en la época que estamos etc. Esto influye en los alumnos para aprender y llegar a los objetivos. Participan los profesores con el alumnado. Los docentes utilizan las tecnologías para sacar información y luego las tradicionales para hacer exposiciones.

En conclusión, las tics son una gran herramienta para la educación y la formación y el reciclaje son muy importantes en los profesores. Tenemos que tener pasión por mejorar nuestra labor, por nuestro trabajo, incrementando nuestra formación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario