jueves, 25 de abril de 2013

Colegio Casablanca


El viernes 19 de abril nos visito el  director Juan Yáñez del Colegio Casablanca de Elche para hablarnos sobre el centro, sus características y su experiencia profesional.

El  centro es de primaria y cuenta con un Plan de Acogida y una  matriculación baja, en total son 170 alumnos. Antes era un centro compensatorio (el 30% de necesidades educativas especiales), y este colegio llega a tener 72% de alumnos con necesidades educativas especiales.

Algunos alumnos llegan al colegio y presentan características como: inadaptación al medio, retraso de escolarización, minoría étnica. E incluso algunas familias dan datos falsos. Esto  presenta el Protocolo de Absentismo (20% de faltas).

La labor social más importante es la adaptación del curriculum, debemos adaptar el curriculum según las necesidades de los alumnos.

Han desarrollado en 4 años 18 Proyectos adaptados a las necesidades, algunos de ellos son: Elche Acoge, Acción Mundial para la Educación, Aula de Acompañamiento, Absentismo, Alimentación Escolar, Programa para los niños rumanos (consiste en ayudarles a conservar su idioma), Programa para la Paz, Programa Español para los padres etc.

En mi opinión esta conferencia me ha servido para darme cuenta de los problemas que se pueden presentar en un centro educativo y aun así afrontarlos de la mejor manera posible  y de una manera positiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario